Ganancias por $39.349,6 millones al 31 de diciembre de 2021, lo que representa un salto de 733,7% en relación al año 2020, es lo que ha vivido Forus, firma que representa a marcas como Hush Puppies y Columbia
Según la firma, en 2021 las ganancias se atribuyen al resultado operacional y, en menor grado, al resultado no operacional. “Chile aportó con una utilidad neta de $36.910 millones (93,7% de la ganancia de Forus), mientras que las filiales, en su conjunto, contribuyeron con el 6,3% de la ganancia consolidada. Es destacable que, este año, las tres filiales obtuvieron una utilidad neta positiva”, indicó la empresa.
Además, en el cuarto trimestre del año pasado, Forus obtuvo ganancias por $13.760,1 millones, esto es un aumento de 157,4% con respecto al mismo periodo de 2020.
La compañía aseveró que Chile aportó con una utilidad neta de $11.993 millones en el periodo, esto es, el 86,4% de las ganancias. En tanto, sus filiales aportaron con el 13,6% de la ganancia consolidada.
Asimismo, la empresa infirmó de $294.690,4 millones el año pasado, lo que significa un aumento de 59,8% en doce meses. Mientras, en el último trimestre del año, la firma logró ventas por $96.662 millones, un alza de 43,5% en relación con el mismo lapso del año 2020.
El aumento en las ventas se explica en gran parte por los altos niveles de liquidez en el país y “la preferencia de nuestros clientes por nuestras marcas y canales de venta”, de acuerdo con la empresa.
“En un año de profundas transformaciones, marcado por la consolidación de nuestro modelo omnicanal, la digitalización, la entrada de nuevas marcas internacionales, la robotización del CD y la optimización de nuestra operación de tiendas, Forus obtuvo los mejores resultados de nuestra historia, medido no sólo en ingresos, sino también en ganancia bruta, EBITDA y ganancia del ejercicio, demostrando nuestro renovado compromiso por ser siempre Consumer Fanatic y, también, por un crecimiento que sea siempre rentable y sustentable”, señaló la firma.