Los efectos de la apertura de locales: Ventas en malls se disparan el tercer trimestre de 2021

 

La Comisión del Mercado Financiero informó de un positivo tercer trimestre para los operadores de centros comerciales del país.

En el caso de Parque Arauco, el análisis reveló que julio-septiembre se observó una positiva evolución en las condiciones de renegociación de contratos que modifican la tarifa de arriendo mínimo.

“Con un 49%, la mayor parte de los contratos han sido negociados por plazos mayores a tres años”, explicó el informe.

Mientras que las ventas totales de los locatarios en este periodo aumentaron 129% respecto de los mismos meses en 2020, alcanzando $576.044 millones.

Según la empresa, “este aumento se debe al regreso de las ventas a medida que los centros comerciales comenzaron a reabrir”.

Además, Parque Arauco informó que logró una mayor área locataria abierta (ABI).

“Durante el trimestre, el ABI fue de un 80% en promedio, siendo un 81% en Chile, un 76% en Perú y un 86% en Colombia, siendo significativamente mayor que en el mismo periodo en 2020”, afirmó.

En Cencosud Shopping, el tercer trimestre del año las ventas de los locatarios consolidados crecieron un 53,7% respecto del mismo lapso en 2020, llegando a las $1.059.843 millones.

El Mall que más visitas recibió fue Costanera Center con 5,9 millones de personas, un 164,7% más que respecto de 2020, esto seguido del Portal Florida Center con 3,59 millones.