Las altas temperaturas en el país llegaron y sin duda para poder aguantarlas la piscina es una de las mejores opciones.

Es necesario un mantenimiento de la piscina antes, durante y después de su uso, sin esperar a ese último momento, ya que el agua es un medio ideal para la reproducción de bacterias, hongos y microorganismos, responsables de enfermedades e infecciones que se pueden agravarse.

Antes de nada, cabe destacar que para llevar a cabo el mantenimiento de una piscina y de su agua podemos optar por contratar los servicios de una empresa de mantenimiento y limpieza u optar por hacerlo nosotros mismos, con los productos y herramientas adecuados.

Asimismo, deberás saber que el mantenimiento de la piscina debe realizarse durante todo el año, independientemente de que se esté utilizando o no la piscina. Incluso en invierno deben tenerse en cuenta algunas consideraciones que puedes ver en nuestro artículo cómo mantener la piscina en invierno.

Uno de los tratamientos más usados para mantener la piscina en perfecto estado es a partir de productos químicos, que desinfectarán y conservarán el agua en óptimas condiciones de limpieza.

De esta forma, deberás asegurarte de que los niveles de pH del agua (valor de acidez o alcalinidad) sean los adecuados, para así evitar la proliferación de algas o que se causen daños en las instalaciones. Para ello, deberás usar un controlador de pH y mantener el nivel entre el 7 y el 7’8.

Asimismo, el cloro te ayudará a mantener la piscina con el agua limpia y transparente, así como libre de microorganismos. A pesar de que la cantidad de cloro a diluir está en función de muchos parámetros (tamaño, calor, lluvia, etc.), a modo orientativo podríamos decir que bastará con diluir 20 gramos de cloro por cada 15 metros cúbicos de agua, cada cinco o seis días.

Los alguicidas podrán ayudarte a prevenir la aparición de estas plantas acuáticas que tan desagradables resultan en las piscinas. También deberás controlar la dureza de calcio, para evitar que el agua se vuelva corrosiva si está muy baja en calcio o que se formen escamas en caso de tener demasiado calcio.

Por otro lado, debes mantener limpia la bolsa del skimmer para garantizar la circulación del agua fresca, así como también deberás retirar las hojas o cualquier tipo de suciedad que haya caído a la piscina, ayudándote de una red.

Además de hacer mantenimiento del agua de la piscina, será necesario el cuidado y limpieza de los fondos y paredes. Este proceso podrá realizarse con un limpia fondos manual o bien con un robot automático.

En Llabrés Industrial tienes todos los productos que necesitas para realizar la mantención y limpieza de tu piscina.

La tienda acepta diversos tipos de pago, entre ellos, el cheque.

Entre los beneficios de pagar con cheque son: seguridad, no hay cobro por comisión de tarjeta y se puede elegir la fecha de pago.

Tienda

Padre Tadeo #4979, Quinta Normal, Stgo, Chile.