Trabajar en un espacio seguro, tranquilo, saludable y confortable, es sin duda una necesidad para cualquier trabajador. Pero también es una obligación para las empresas y empleadores en general.

La importancia de la seguridad y salud en el trabajo está representada por los beneficios que aporta a empleados y empleadores.

Según el último informe de la Superintendencia de Seguridad Social Los accidentes de trabajo aumentaron de 113.202 a 135.715 y afectaron, principalmente, a hombres, en el 72% de los casos, mientras que los accidentes de trabajo de las mujeres representaron el 28%.

En Chile el artículo 184 bis del Código del Trabajo dispone que el empleador estará obligado a tomar todas las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida y salud de los trabajadores, manteniendo las condiciones adecuadas de higiene y seguridad en las faenas, como también los implementos necesarios para prevenir accidentes y enfermedades profesionales.

Este artículo establece que el empleador es el responsable de que los trabajadores eviten la ocurrencia de accidentes en el trabajo debiendo tomar todas las medidas necesarias para ello.

El empleador debe realizar acciones de difusión, capacitación e informar oportuna y convenientemente a todos sus trabajadores, acerca de los riesgos asociados al desempeño de su actividad, las medidas preventivas y los métodos de trabajo correctos.

Agustín alcalde, socio de EDN Abogados, explicó a T13 que las principales multas que pueden recibir los empleadores en el caso de no respetar el artículo 184 bis del Código del Trabajo son unas 60 UTM.

En Vicsa Safety tienes todo lo que necesitas para mantener la seguridad de tus trabajadores.

La empresa cuenta con productos que han sido fabricados, testeados e inspeccionados bajo los más altos estándares internacionales de calidad, y cumplen con las normativas vigentes establecidas por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Además, la Garantía Vicsa responde ante cualquier falla de nuestros productos, cambiando el producto inmediatamente por uno nuevo.

La tienda acepta diversos tipos de pago, entre ellos, el cheque.

Entre los beneficios de pagar con cheque son: seguridad, no hay cobro por comisión de tarjeta y se puede elegir la fecha de pago.

Tienda

Panamericana Norte 5151 oficina 5. Conchalí, Región Metropolitana