Sin duda que los asados, terremotos, empanadas y más son parte de estas celebraciones que duraron cuatro días.

Según los especialistas las “comilonas” que caracterizan las celebraciones del 18 de septiembre pueden generar un aumento de peso de hasta 4 kilos.

Esos kilos de más pueden ser eliminados posteriormente con algunos cambios en la dieta, ayudando a su vez a desintoxicar el cuerpo del exceso de calorías, proteínas, azúcar y alcohol.

Reducir el consumo de carnes rojas

Después de varios días con exceso de carne, lo ideal es pasar 3 a 5 días con un menú desintoxicante.

Un ejemplo de menú es el siguiente:

  • Desayuno: Leche de soya con cereales integrales, hierbas y jugo de pomelo.
  • Colación: Tutti frutti.
  • Almuerzo: Pescado al vapor y vegetales salteados con aceite de oliva.
  • Once: Pan integral con palta y agua de hierbas.
  • Cena: Ensalada surtida con quesillo.

Tomar mucha agua y evitar el alcohol

El consumo de alcohol no es solo dañino para la salud y además es muy calórico. Por ello, lo ideal es tomar mucha agua pura, como mínimo dos litros al día.

Comer más fibra

Para ayudar a la limpieza del cuerpo es necesario incorporar en la dieta diaria fibras, dado que contribuyen a mantener la salud del colon, impidiendo que las toxinas se adhieran a las paredes del intestino grueso y se eliminen más fácilmente.

Alimentos que ayuden a recuperar el cuerpo

Se recomienda el consumo de alimentos que ayuden a bajar la inflamación. Como los arándanos, papas, aceite de oliva, plátano, jugos naturales sin preservantes, quínoa, arroz integral, cebada, centeno, maíz, legumbres, leche de soya o almendras, yogurt natural light, hierbas, miel y huevo.

No hacer dietas extremas

Los especialistas aseguran que los kilos que se suben para las Fiestas Patrias no son tan difíciles de bajar. Para ello es suficiente una dieta de desintoxicación por 3 a 5 días y luego continuar con los hábitos de alimentación saludable. 

Todo lo que necesitas para comenzar a comer más saludable puedes encontrarlo en supermercado como Unimarc, Alvi, Mayorista 10 y Super 10.

En estos supermercados tiene diferentes medios de pago como efectivo, tarjeta de débito, crédito o con Cheque.

Todas las tiendas aceptan pagar con cheque a 30 días.

Entre los beneficios de pagar con cheque son: seguridad, no hay cobro por comisión de tarjeta y se puede elegir la fecha de pago